Nuestro Proyecto

Proyecto Educativo

Nuestro proyecto educativo tiene como objetivo fundamental que los niños y niñas sean felices viviendo experiencias educativas a través de todos los sentidos, que puedan observar, manipular, experimentar, etc.

Todo este aprendizaje se organiza a través del juego, aprender jugando es la base fundamental de nuestro proyecto. Para el desarrollo de las capacidades el juego es una actividad básica a través de la cual se llevan a cabo numerosos aprendizajes.

Nuestro proyecto propone, a lo largo de curso, múltiples juegos libres, dirigidos, creativos, tradicionales, que permiten favorecer el desarrollo intelectual, la imaginación, el desarrollo sensorial, físico y psicomotor, implicando a los niños/as en la acción y en la diversión para llegar al desarrollo integral.

El juego también es el instrumento de introducción de la educación emocional, para ello utilizamos cuentos, láminas y actividades donde trabajamos las diversas emociones, los sentimientos y educación en valores que desarrollamos con distintos programas de trabajo durante el curso, a través de diversas actividades, dramatizaciones y talleres.

Adaptado a la nueva ley orgánica de educación LOMLOE.

Programas De Trabajo

• Tod@s iguales, Tod@s diferentes (propuesta de trabajo coeducativa)
  • ¡Vivan las diferencias! (propuesta de trabajo para trabajar la interculturalidad realizada por el equipo directivo y educativo del centro)
  • Soy un Artista (trabajamos con el arte y las distintas técnicas plásticas desde bebé)
  • Caminando (Proyecto de educación vial que trabajamos conjuntamente con la Dirección General de Tráfico)
  • Proyecto «Del huerto a la mesa» (Trabajamos el huerto educativo)
  • Talleres de cocina (Relacionados siempre con las tradiciones y los contenido que estamos trabajando a la vez que desarrollamos hábitos de alimentación saludable)
  • Visita de las Hadas de las estaciones (con la llegada de las estaciones, las familias colaboran con actividades diversas como talleres de canciones, juegos tradicionales, pintura de caras, etc. )

Periodo de Adaptación

Al inicio del curso reforzamos el número de personal. El periodo de adaptación se lleva a cabo sea cual sea la fecha de ingreso del menor.

Durante las primeras semanas planificamos cada momento adaptando nuestra propuesta a las características específicas de las niñas y los niños que atraviesan este proceso de cambio. Las niñas y los niños encuentran un ambiente acogedor que es estructurado pero al mismo tiempo es flexible y tolerante.

Por esta razón, las primeras actividades son libres, de manipulación o exploración y que fomenten un ambiente lúdico. Además de posibilitar la interacción de las niñas y niños con el entorno y con las personas que los rodean.

Dentro de las diferentes propuestas de actividades para estos primeros días de convivencia serán de varios tipos:

• Actividades de vinculación afectiva con el adulto.
  • Actividades de vinculación afectiva con los iguales.
  • Talleres de ambientación del aula.
  • Dinámicas de presentación y cohesión grupal.
  • Juego libre con distintos materiales que fomente la manipulación y la exploración.
  • Actividades dirigidas a conocer el entorno escolar.
  • Actividades relacionadas con la familia.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Avda. Vereda de Chapatales, 2

41300 San José de la Rinconada (Sevilla)

Lunes-Viernes: 7:30 – 17:00
    Aula Matinal: 7:30 - 9:00